Sigue este Blog

11 jun 2021

Culebra detiene el tránsito en la autopista Florencio del Castillo
Al parecer, se trata de una hembra adulta que mide aproximadamente tres metros y medio.
Una culebra boa común, también llamada bécquer, detuvo el tránsito en la autopista Florencio del Castillo este jueves, minutos antes de las 3 p. m.
Varios conductores tuvieron que detenerse, en sentido Cartago-San José, para darle paso al reptil que iba cruzando la calle.
Diego Valverde, uno de los testigos, que la serpiente era bastante grande y parecía que acababa de comer, ya que se le veía un bulto dentro.
“Varias personas que pasaban por el lugar estacionaron los carros y motocicletas en que viajaban para ayudarla y que no fuera atropellada, por suerte, luego de varios minutos, llegó a la orilla donde quedó más protegida”, dijo Valverde.
El tránsito por esta concurrida vía del país estuvo detenido por unos 15 minutos.
Al parecer, se trata de una hembra adulta de aproximadamente tres metros y medio de largo.
“La culebra se ve bastante adulta, es un animal que no es venenoso ni agresivo, pero impresiona mucho; sin embargo, si alguien la molesta o la hostiga ella hace a morder y es peligroso porque le puede ocasionar una bacteria a la persona y podría hasta infeccionar la piel y la carne severamente”, comentó Sergio Torres, guarda parques destacado en el Caribe costarricense.
Estas culebras se pueden encontrar ocultas o movilizándose con frecuencia entre la vegetación, sobre arbustos o árboles de poca altura.
Además, se alimentan de mamíferos de pequeño y mediano tamaño, incluyendo ratas, guatusas, pizotes, mapaches, zorros o zarigüeyas, monos, ardillas, murciélagos; también de aves y lagartijas.
Puede ser una imagen de carretera y texto
110
Personas alcanzadas
14
Interacciones
La Cara de mi Cartago
1 vez compartido
Me gusta
Comentar
Compartir

No hay comentarios:

Publicar un comentario